martes, 15 de junio de 2010

Energías no Renovables

Energía Nuclear: En las centrales nucleares, los núcleos de los átomos de uranio se rompen liberando mucho calor.
Con esa energía se transforma el agua en vapor a alta presión.
El vapor mueve las turbinas y los alternadores para producir electricidad. Estas centrales plantean muchos inconvenentes,como residuos radiactivos que se generan y que son muy difíciles de guardar. Además, los residuos se mantienen activos durante miles o millones de años.

Otras energías no renovables:
  • Carbón: El carbón es un mineral de origen constituido básicamente con carbono. Su formación es el resultado de la condensación de la materia de plantas parcialmente descompuestas a lo largo de millones de años. Máquina térmica
  • Petróleo: El petróleo se formó, bajo la superficie de la tierra, debido a la descomposición de organismos marinos. La energía del petróleo y sus derivados no es una energía renovable, sino que pertenece al grupo de las energías fósiles y contaminantes. Los usos del petróleo como combustible para la industria y para la calefacción doméstica se ven reemplazados, gradualmente, por el gas natural y por la electricidad.
  • Uranio: El Uranio es el elemento más pesado, de origen natural, que existe en la Tierra. Su nivel de actividad radiactiva es bajo, muy inferior al de otros elementos, lo que
  • facilita su minería, transformación y fabricación como combustible nuclear.

  • En la actualidad, la mayoría de los reactores nucleares convencionales son reactores de

  • agua ligera.
  • Gas Natural: El gas natural está formado por gases que son extraídos de yacimientos fósiles y, ya sea solo como diluído en petróleo, no es una energía renovable. El gas natural pertenece al grupo de las energías fósiles y contaminantes. La transformación momentánea del gas natural en estado líquido plantea difíciles problemas tecnológicos, en particular, debido a la temperatura muy baja. Después de la transformación, del gas natural al estado líquido, este tipo de gas es llamado gas criogénico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario